¿Qué es?

En el conjunto de teorías relacionadas con la Nueva Era, se establece la creencia de que las enfermedades tienen una estrecha relación con el estado espiritual del paciente. Así, la angeloterapia o angelorapia propone poner en contacto a los pacientes con los ángeles y arcángeles, cuya luz acelerará su proceso de curación y bienestar.

La angeloterapia plantea tres técnicas:

  1. Diagnosis angelical: el terapeuta entra en contacto con ángeles y arcángeles, que evalúan física y psíquicamente al paciente para detectar qué aspectos de su vida requieren corrección o sanación, así como una descripción muy precisa del sistema energético del paciente.
  2. Sanación angelical: el terapeuta sana heridas, tanto físicas como psíquicas, del con la luz invisible que le ceden los arcángeles.
  3. Canalización: el terapeuta se ofrece como canal de comunicación entre los ángeles y el paciente, permitiendo una sesión de consulta.

¿Por qué es pseudociencia y no ciencia?

Nunca se ha probado la existencia de ángeles y nunca se ha probado la existencia de una luz no visible o aura; de forma que tanto la emisión como la recepción de esta terapia están en entredicho.

Campo de acción
Terapia
Estatus social
Medio
Grado de peligrosidad
Medio
Familia
Terapéutica
Subfamilia
Diagnosis y curación
Ir al contenido