¿Qué es?
Pseudorrama de la ciencia política fundada por Michael Salla y desarrollada durante la segunda mitad del siglo XX. Según los teóricos de la exopolítica, la Tierra, igual que todos los planetas habitados por seres inteligentes conviven en una sociedad con normas y diplomacia.
Así, un alto mando del planeta ha tomado la decisión de aislar la Tierra del resto de sociedades inteligentes que habitan el cosmos. De hecho, en varios libros publicados por Salla o alguno de sus seguidores, comentan como alguno de los presidentes de los Estados Unidos se han reunido con unos extraterrestres de piel y pelo blanco, ojos azules y labios incoloros que reciben el sobrenombre de “los nórdicos”.
¿Por qué es pseudociencia y no ciencia?
Esta teoría conspiratoria toma tales dimensiones que sería demasiado difícil mantenerla en secreto mucho tiempo. No ha podido demostrarse la existencia de macrosociedades secretas formadas por la élite económica mundial, como tampoco se ha podido demostrar la existencia de vida inteligente en otros puntos del universo.