¿Qué es?

Según esta teoría, también llamada ‘teoría de los antiguos astronautas’, la civilización humana tal y como la conocemos no habría sido posible sin la intervención de extraterrestres desde la antigüedad. Aunque no toma entidad de teoría hasta los años 70, nace con la ufología en los años 50 del siglo XX.

Así, la especie humana es resultado de una serie de experimentos genéticos llevados a cabo por extraterrestres con los homínidos que hasta ese entonces habían evolucionado tal y como dictamina la teoría de la evolución. De acuerdo con los defensores del paleocontacto, la humanidad no ha perdido el contacto con los extraterrestres desde ese momento y ha buscado respuestas en el cosmos, señalando como pruebas algunos iconos mayas, las pirámides de Gizeh o la representación de “platillos volantes” en algunas pinturas del renacimiento.

¿Por qué es pseudociencia y no ciencia?

No se ha demostrado la existencia de vida más allá de la tierra, de forma que toda esta teoría se sostiene en conjeturas y suposiciones. Además, estas conjeturas tienen un asombroso parecido con obras de ficción publicadas antes que las propias teorías. Este tipo de teorías aprovechan las pequeñas lagunas que la ciencia todavía no ha podido responder.

Campo de acción
Teoría
Estatus social
Bajo
Grado de peligrosidad
Bajo
Familia
Macroteorías
Subfamilia
Cosmovisiones
Ir al contenido